3 de abril de 2010

Soñar ...


Unos chiquillos que conozco tienen una canción que dice más o menos así:

"Volver a comenzar... cortar el tiempo en dos. Soñar la realidad, que todo estará mejor (...)"

Y sipo, es lo que quiero. O sea, más o menos. En realidad, no sé si sea necesario volver a comenzar, sino más bien retomar todo con mucho más entusiasmo. Pero claramente, cada vez que me planteo soñar la realidad, la vida como quiero que sea, me la imagino casi perfecta. Y digo "casi" porque si la planteara totalmente perfecta, no habrían obstáculos que sortear y eso la convertiría en una vida plana, rutinaria... o sea, dejaría de ser perfecta. Porque para mí, parte de ese mundo utópico e idealizado que se forma en mi cabeza está compuesto también por momentos agrios de vez en cuando.

Punto aparte, anoche soñé que por fin tenía un teletransportador. Y bueno, era uno muy al estilo Pali. Eran los globos más coloridos inflados con helio, que me llevaban a viajar a la velocidad de la luz, y convertir cinco días en sólo cinco minutos, de modo que de una vez por todas una bendita espera se acababa.
La verdad, partí amando esos globitos, pero terminé detestándolos porque volvieron todo demasiado fácil, y, -regresando con esto al tema de que lo perfecto pierde la gracia- con ello, le quitaron esa cuota de autenticidad, de la cuenta regresiva que casi me tortura, y de ese gusto agradable del extrañar, de sentir que todo se ha vuelto tan importante, y de saber y esperar con ansias que ya queda cada vez menos.

2 comentarios:

  1. ...el sabor de la espera es casi agridulce...es como cuando sueñas esa cosa que se agranda y de repente se achica(muy común cuando somos cabros chicos)...en lo personal me agrada, no me gusta, simplemente me agrada.....cuando tengas tiempo, trata de idear tu teletransportador, pero ve si resulta algo así como la maquina de los sueños, en donde te transportes soñando y cuando llegue el momento estés lista y cuan déjà vú sepas lo que se viene pero jamás pierdas la capacidad de asombro, sería criminal matar el sueño de viajar, no en el tiempo, sino en los propios sueños.....viva la france!!!...

    ResponderEliminar
  2. Wow.. en parte me siento idenfiticado con lo que escribiste esta vez. Yo ando por las mismas conclusiones. Realmente a sido un gusto ver tu firma en mi blog. primero por que fuiste la unica persona que me lo firmo desde que he comenzado a utilizarlo y segundo por que me gusto lo que escribiste. Espero podamos leernos pronto! saludos!



    ExxxE!.-

    ResponderEliminar